Buscar nombres en otros idiomas y sistemas de escritura, Lexiquetos

Lexiquetos es un portal Web con interesante contenido para consultar algunos aspectos interesantes en otros idiomas como son el japonés, chino, hindi, árabe y otros idiomas pero además de ello como indica el título un detalle curioso es que puedes buscar nombres en otros idiomas y sistemas de escritura, es decir que no solo sabrás cómo se dice tu nombre por ejemplo en hindi o chino, verás cómo se escribe de acuerdo al sistema del idioma en cuestión, tenemos que señalar que no es el único recurso de la página pues tiene otros muy interesantes si te gusta esto del aprendizaje de idiomas foráneos pero vamos a comentar brevemente esta herramienta que en realidad es muy sencilla.

Primero que nada es muy sencillo, en la portada de la página verás esta sección con varios enlaces para buscar tu nombre en el idioma de tu interés (y que esté disponible) puedes hacer la prueba con todos o solo con el que te interese ingresando al enlace respectivo, en cualquier caso accederás a una nueva página donde verás una caja de texto donde debes ingresar tu nombre y listo, solo queda dar clic en el botón “transliterar al…” y al momento verás tu nombre tal y como se escribe en el idioma que has elegido, en este punto debemos mencionar también que no está disponible la opción de reproducir la pronunciación pero verás un texto la forma en que se debe pronunciar. Estos resultados los puedes compartir en tu cuenta de Facebook.

buscar nombres en otros idiomas lexiquetos

En este mismo apartado podrás consultar tu nombre en el sistema de escritura Kanji del japonés, incluso lo puedes hacer en jeroglíficos egipcios, tiene un enlace para consultar fecha de nacimiento en glifos mayas. Si te interesa conocer más información sobre sistemas de escritura en otros idiomas como son el silabario hiragana, katakana, alfabeto árabe, hebreo, ruso, griego, silabario maya y otros sistemas.

buscar nombres en otros idiomas lexiquetos

En Lexiquetos encontrarás otros recursos como vocabulario básico, chilanguismos, palabras en latín, tiene una sección interesante de palabras en lenguaje de señas de México. Esta página tiene contenido de referencia, no es contenido en el que te enfoques totalmente para aprender pero sí para hacer consultas y ver datos interesantes como mencionamos al principio y otra de sus ventajas es que no es nada complicado pasar de una página a otra, tiene una interfaz limpia y sencilla.

Deja un comentario