Diccionario de pronunciación, palabras en otros idiomas y sus pronunciaciones, Forvo

Forvo es una excelente herramienta enfocada a la pronunciación de palabras en otros idiomas, también tiene características que te permiten obtener traducciones pero como ya dijimos su enfoque es más que nada con las pronunciaciones las cuales pueden ser de personas de diferentes países lo cual te permite escuchar acentos, formas diferentes de pronunciar palabras y es una excelente forma de entrenar el oído para diferenciar acentos.

Vamos a mencionar algunas de las características de este diccionario, como tal no es posible realizar traducciones de frases y oraciones, por lo que su interfaz te muestra un buscador de palabras, en principio la debes ingresar en el idioma que te interesa aunque su función de traductor con pronunciación al menos en su fase beta ya está disponible.

Características del diccionario de pronunciación Forvo

Si tienes ya en mente un idioma puedes acceder a la pestaña respectiva que está en la parte superior, verás una lista de idiomas que tienen más de 100 mil pronunciaciones, luego más abajo verás idiomas que tienen 50 mil pronunciaciones y así bajando en cantidad, al ingresar al idioma de tu interés verás información sobre todo de las personas que han contribuido con dichas pronunciaciones, verás listas de palabras populares y las que todavía no tienen pronunciación pero que están a la espera. Si tienes ya una en mente puedes usar el buscador el cual está justo bajo el menú y lo puedes hacer en español, los resultados te mostrarán sus traducciones en los idiomas en que está disponible y escuchar su pronunciación.

diccionario de palabras y pronunciacion en otros idiomas Forvo

Sabrás encontrar el recurso que necesitas pues en este sentido la interfaz es amigable e intuitiva, fácil de entender, cada palabra tendrá una o más pronunciaciones de personas diferentes, esto depende de varios factores aunque de no encontrar la pronunciación de tu palabra puedes solicitar en el enlace “solicitar una nueva pronunciación“. Por otro lado puedes acceder a categorías, ver nuevas palabras con pronunciaciones recién subidas, incluso tú mismo puedes realizar aportes para lo cual es necesario registrarte pero puedes colaborar con la comunidad no solo haciendo pronunciaciones de palabras en español si no también en otros idiomas que hayas aprendido y domines o sí estás estudiando idiomas.

diccionario de palabras y pronunciacion en otros idiomas Forvo

El revisar palabras populares en otros idiomas y escuchar su pronunciación es bastante sencillo y hay que recalcar que no es necesario registro, para terminar puedes compartir gracias a las funciones sociales de la página las palabras de cada diccionario con tus amigos de Facebook, Twitter, Google+ y por correo electrónico.

App para aprender inglés, funciones y características, Wlingua

Wlingua es una aplicación que al margen de las ya conocidas dentro de este tema de aprendizaje de idiomas es desde ya hace un tiempo una opción muy recomendada, popular y bien valorada si revisas su feedback en Google Play Store, te habrás dado cuenta ya que no es un traductor como tal, es una herramienta que puedes llevar en el móvil y reforzar tu aprendizaje de este idioma aprovechando el contenido que tiene y como dijimos sus funciones. Un detalle que no podemos dejar de lado es que no es una app abandonada y su reciente actualización ha sido en este mes de diciembre lo que nos garantiza una mejora constante.

Características de Wlingua para aprender inglés

Los desarrolladores de esta aplicación está pensada para usuarios con nivel de inglés básico, intermedio y avanzado por lo que es una ventaja a considerar, además tiene un curso especial para cada nivel, cuenta con 600 lecciones bien desarrolladas y que se organizan desde el nivel más básico hasta el avanzado teniendo tú como usuario estudiante la posibilidad de pasar por un sencillo test para empezar por el nivel apropiado. Con respecto a las lecciones son bastante amigables, amenas, las palabras y la forma en que se plantean están bien pensadas para mejorar tu retención de la información.

aprender idioma inglés con Wlingua

Cuenta con una guía que en todo momento puedes consultar para ir revisando tu progreso y el nivel que vas alcanzando, un detalle interesante es que puedes elegir entre el inglés americano o británico, el que más te guste es el que aprenderás, tiene un sistema de repasos los cuales siempre son necesarios para practicar y no están pensados para estar de forma constante que te puede saturar si no por el contrario se trata de un método que busca darte espacio o tiempo para revisar las lecciones y en el momento adecuado acceder a esta sección de repasos.

aprender idioma inglés con Wlingua

No pueden faltar obviamente los ejercicios que se clasifican en los de vocabulario para ampliar la cantidad de palabras que puedes aprender en inglés y frases, algo similar va con la gramática que es de mucha importancia en cuestiones de aprendizaje de idiomas, la pronunciación siempre es importante por lo que puedes acceder a esta función para mejorar tu fluidez. Para terminar debes tener en cuenta que tiene un plan básico obviamente que tiene ciertas restricciones aunque te puede valer para probar la app y la Premium es la que te da un acceso completo a todas sus funciones pero claro que debes revisar sus precios y ver si finalmente te conviene, puedes ver esta información y descargar la app en Google Play Store.

¿Cómo descargar un traductor Inglés-Español-Inglés?

El inglés es uno de los idiomas más hablados alrededor de todo el mundo y es uno de los que más oportunidades facilita en el exterior; mientras que el inglés se suele hablar más en las regiones nortes del continente americano, el idioma español predomina en las regiones centrales y del sur de América; ambos idiomas tienen en común su pertenencia a la familia lingüística indoeuropea, lo que, según estudios, ayuda a que una persona que conoce uno pueda aprender el otro más fácilmente.

En caso de que lo que necesites sea una solución más instantánea, aquí se te presentarán varias opciones para descargar un traductor del inglés al español o castellano y viceversa.

Aplicaciones para descargar traductor Inglés Español Inglés

La siguiente es una lista de algunas herramientas disponibles para los dispositivos móviles que tienen por objetivo traducir un texto del castellano al inglés y viceversa:

Traducir inglés al español y viceversa

Nglish de Britannica

Esta es una aplicación que ofrece las herramientas para un adecuado aprendizaje del idioma inglés que cuenta con opciones de diccionario y de traductor de textos, también cuenta con otras herramientas para hacer que el aprendizaje sea más dinámico; está disponible para dispositivos Android y iOS y en la Play Store ha superado las once mil descargas.

U-Dictionary

Esta aplicación es un diccionario del inglés al español que almacena una de las mayores cantidades de palabras traducidas al castellano que se pueden encontrar en aplicaciones, los usuarios suelen dar muy buenas opiniones al respecto; está disponible para dispositivos Android y iOS y ha superado las sesenta y cinco mil descargas alrededor del mundo.

Traductor de Google

Esta es una de las aplicaciones más completas que se pueden conseguir en cuanto a traductores ya que, además de realizar las conversiones de textos del inglés al español, permite realizar traducciones de casi todos los idiomas del mundo; está disponible para dispositivos Android y iOS y acumula a día de hoy más de cinco millones de descargas.

Estas son tan solo algunas aplicaciones y herramientas que te ofrecen la posibilidad de traducir un texto desde el inglés al español y viceversa para descargarlas solo debes ir a la Play Store de tu dispositivo, buscar la aplicación, pinchar en donde dice “Instalar”, dar los permisos solicitados por la aplicación y esperar a que termine su descarga para disfrutar de sus beneficios.

Para descargar traductor de Inglés-Español-Inglésclic aquí

Diccionario Online español-italiano para aprender el idioma, Grandidizionari

Grandidizionari es un portal Web que puedes encontrar con mucha facilidad ingresando su nombre en google, como indica el título se trata de un diccionario online español-italiano que puede servirte en diferentes situaciones pero si es para aprender el idioma sin duda debes tenerlo entre tus favoritos, se enfoca al italiano por lo que encontrarás enlaces para traducir desde otros idiomas al italiano, no solo del español pero nos enfocaremos en este aspecto. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta como es el que la interfaz se encuentra en italiano pero puedes intuir qué enlaces son los que debes abrir, en este caso busca el enlace que indica “español a italiano”.

Otras características del diccionario italiano

Una vez que ya te encuentres dentro de este apartado que en este caso nos interesa verás una interfaz que en realidad es amigable, intuitiva, no tendrás problemas para usarla ya que cuenta con lo necesario para empezar como es la caja de texto, ten en cuenta que se trata de un diccionario por lo que si ingresas frases u oraciones no obtendrás el resultado esperado, ingresa palabras una por una. En seguida verás el resultado de la palabra en el idioma italiano con sus respectivos ejemplos de uso tanto en español como en italiano para que puedas guiarte y comprender mejor.

diccionario online español italiano Grandidizionari

Otro detalle interesante en este punto es que a un lado de la pantalla verás una lista extensa de palabras en español que están relacionadas o son similares a la que usaste y si tienes interés en profundizar en este aspecto puedes acceder a sus respectivos vínculos y ver sus traducciones, en caso de que estés aprendiendo el idioma italiano puedes practicar y cambiar la orientación, es decir pasar el diccionario del italiano al español.

diccionario online español italiano Grandidizionari

Notarás en la parte baja del diccionario otra herramienta similar pero que te muestra una lista completa de palabras en italiano ordenadas de forma alfabética, verás enlaces que van desde la A a la Z, en cualquiera de los casos podrás siempre imprimir desde la página los resultados obtenidos. Otros recursos pueden ser de pago como acceso a libros, sección de ayuda y otras herramientas pero se encuentran en italiano por lo que te recomendamos enfocarte en el diccionario específicamente.

Diccionario y traductor español-inglés Online Cambridge.org

El portal Web de Cambridge.org tiene estos recursos de acceso libre para cualquier usuario que necesite hacer uso de un traductor Online y como indica el título también cuenta con un diccionario español-inglés y puedes cambiar la orientación de forma muy sencilla, opcionalmente te puedes registrar haciendo uso de tus cuentas en Facebook, Google y Twitter pero no es algo estrictamente necesario aunque sí te da acceso a algunas funciones adicionales. La interfaz es amena e intuitiva, debes tener en cuenta que el diccionario y el traductor funcionan de forma separada por lo que si ingresas una frase en el diccionario no habrá un resultado preciso.

Características del diccionario y traductor Online de Cambridge.org

Para empezar el diccionario empieza con una caja de texto en la cual debes ingresar la palabra a consultar, verás no solo palabras en inglés relacionadas a la que ingresaste, también verás relacionadas y algunos interesantes ejemplos, en todo momento podrás compartir las palabras en redes sociales, algo que debes tener en cuenta es que en este apartado verás enlaces a otros recursos como son cursos Online, otros diccionarios como son inglés al árabe, coreano, catalán, japonés, portugués y varios más.

diccionario y traductor online Cambridge

Si quieres ver traducciones de frases y textos solo debes acceder a la pestaña ubicada a un lado del diccionario, en este apartado la interfaz cambia y adopta un aspecto más parecido a otros traductores, antes de seguir es que en principio podrás usar este traductor gratis aunque algunas opciones avanzadas requieren de acceso a otro plan, el traductor admite un máximo de 160 caracteres y podrás realizar traducciones que cuenten hasta un máximo de 2000 caracteres diarios, no solo es posible traducir del español al inglés y viceversa, puedes elegir otros idiomas mencionados antes. Cada resultado tendrá ejemplos y vínculos a los cuales puedes acceder para ver más información y recursos como reproducir audio para entender la correcta pronunciación, en este aspecto el traductor es bastante completo aunque depende de ti si quieres profundizar más.

diccionario y traductor online Cambridge

Una característica interesante de este portal de recursos de traducción es la gramática, esto es sobre todo de utilidad si estás aprendiendo un idioma, en este apartado podrás acceder a enlaces con información en inglés sobre adjetivos, adverbios, explicación de palabras confusas, pronombres, preposiciones, verbos y muchos otros recursos pero organizados de acuerdo al nivel, si piensas usar este apartado lo recomendable sería el registro que en principio es gratuito.

 

Traductor múltiple Online, recursos y ventajas, Nicetranslator

Nicetranslator es una herramienta Online bastante sencilla y rápida, su funcionamiento es algo distinta a cómo funcionan otros traductores incluyendo la interfaz, es muy intuitiva y además hay que señalar que cuenta con recursos como son extensiones para navegadores, otra de sus ventajas es que está disponible en más de 50 idiomas, puedes elegir uno o más idiomas para obtener varios resultados en traducciones al mismo tiempo. Otro punto a tener en cuenta es que la aplicación Web se encuentra en constante desarrollo y si quieres estar al tanto de estas novedades puedes darte de alta en la página.

Funcionamiento del traductor múltiple Nicetranslator

Como dijimos esto es bastante sencillo, verás en la página principal una indicación en inglés, lo que debes hacer es elegir el idioma pero puedes optar por varios, para esto debes dar clic en add translator, así es como dejarás lista la caja de texto para que puedas ingresar la frase, palabra o texto en general en tu idioma natal que en este caso es el español aunque puedes elegir otro idioma de origen si prefieres, el idioma español está por defecto y el sistema lo detecta de forma automática.

funciones y ventajas del traductor multiple nicetranslator

Otra ventaja de este traductor es que los resultados se ven en tiempo real y no importa si has elegido varios idiomas, a medida que vas ingresando la frase la traducción irá apareciendo, puedes copiar todo el texto para pegarlo en otras páginas, puedes quitar idiomas dentro de esta traducción múltiple con solo dar clic en el idioma en cuestión y esta lista se mostrará siempre en la parte superior. En general esta versión Web del traductor trabaja de la manera mencionada, puedes ver más información de los desarrolladores en los enlaces de ayuda que se encuentran al pie de página.

funciones y ventajas del traductor multiple nicetranslator

Justo en esta parte donde también encontrarás extensiones de este traductor que opcionalmente puedes instalar en Google Chrome, Firefox, incluso encontrarás otros recursos como es un plugin para WordPress en caso de que uses dicho gestor de contenido, también puedes optar por el gadget para iGoogle, estas extensiones y aplicaciones del traductor son gratuitos.

Características del traductor Online para varios idiomas Imtranslator

Imtranslator en efecto se trata de uno de los traductores Online más completos en la actualidad, aunque es necesario mencionar que en cuanto a interfaz no es el mejor ya que se podría mejorar y puede resultar confuso para usuarios nuevos pero en cuanto a traducción y otras características es bastante eficaz, como indica el título soporta varios idiomas, es gratuito y entre otras cosas que pasaremos a comentar en un momento hay que indicar que es posible elegir el idioma de la interfaz lo cual facilita el uso. Tiene pestañas para usar el traductor, también diccionarios de idiomas, textos para pronunciar y comparaciones ya que como en todo idioma una palabra podría tener una interpretación diferente de acuerdo al contexto.

Características del traductor Imtranslator

Tiene obviamente la caja de texto para ingresar la palabra o frase, puedes revisar la lista completa para traducir por ejemplo del idioma al español, francés, ruso y puedes elegir también como idioma original el inglés, francés, ruso y alemán, en la interfaz verás varios botones en el editor con el cual puedes abrir el diccionario Online, si necesitas usar caracteres especiales también verás un teclado especial, otras funciones son las de imprimir Online y acceder al apartado de ayuda.

caracteristicas del traductor online imtranslator

Desde la página de Imtranslator puedes optar por traductores como Google Translator, Microsoft Translator, en la pestaña “translate and listen” en una nueva ventana podrás escuchar la pronunciación tanto en el idioma original como en el traducido. Otro detalle a tener en cuenta es que en la parte baja del traductor verás una lista de instrucciones para usar correctamente este servicio pero ten en cuenta que se encuentra en idioma inglés.

caracteristicas del traductor online imtranslator

Para acceder al diccionario de idiomas de debes acceder a la pestaña que se encuentra en la parte superior de la página, esto te llevará a una nueva ventana en la cual puedes consultar palabras en otros idiomas. Imtranslator además de tener esta versión Online tiene versión de extensión para navegadores Chrome, para Firefox e Internet Explorer, además de esto tiene Widget para sitios Web. Este traductor cuenta con un sitio Web alterno el cual se encuentra listo para ofrecer también servicios de traducción por lo que lo puedes probar, funciona de forma muy similar por lo que también lo puedes probar de forma gratuita.

 

Diccionario y traductor Online para aprender idiomas, Systranet

Systranet es una herramienta Web para traducir Online tanto palabras y frases, incluso sitios Web aunque está más enfocado a los dos primeros mencionados, tiene ciertas características que lo diferencian de otras páginas muy populares pero no deja de ser una interesante opción para realizar traducciones, para empezar puedes optar por idiomas francés, inglés, alemán, italiano y portugués, en caso de necesitar el uso de caracteres especiales verás un teclado que tiene dichos caracteres siendo posible también imprimir Online tus traducciones, puedes optar por la ventana vertical u horizontal pero esto es más que nada una cuestión de interfaz mientras que en funcionalidad hay otros aspectos.

Características del traductor Online Systranet

Antes de mencionar características comunes en este tipo de herramientas, algunas características interesantes de esta aplicación Web en primer lugar es que se encuentra disponible hasta en 14 idiomas, tiene un apartado de conversaciones interactivas aunque en este caso trabaja con la aplicación Babbel que está enfocada al aprendizaje de idiomas, es decir que esto no se lleva a cabo en la página de Systranet, cuenta con la opción de subir archivos para obtener sus traducciones pero para usar esta función es necesario estar registrados en la página, dicho registro es muy sencillo pero necesario para usar funciones como la mencionada.

systranet traductor y diccionario de idiomas online

El traductor funciona de forma similar a otros traductores, es decir ingresas el texto, eliges el idioma al que quieres traducir y presionas el botón respectivo para obtener el resultado, por otro lado su diccionario es muy sencillo de usar pero a la vez muy completo, solo debes seleccionar la pestaña respectiva e ingresar la palabra a consultar, además de obtener su traducción en el idioma elegido verás traducciones de la base de datos de este portal y de Larousse con sus respectivos ejemplos y una lista adicional de palabras relacionadas por si te interesa indagar más.

systranet traductor y diccionario de idiomas online

Un detalle a tener en cuenta sobre Systranet es que tiene una ventana pequeña de tips rápidos, claros y directos para que puedas usar correctamente el traductor, puedes abrir dicha ventana dando clic en el enlace “tips”, otras funciones son el de “mi diccionario” donde puedes administrar palabras y sus traducciones de acuerdo a tus necesidades. En el pie de página verás un enlace para ver un apartado de diccionarios de idiomas.

Traducir texto y documentos a otros idiomas con SDL Free Translation

SDL Free Translation es un servicio de traducción de idiomas Online bastante completo, antes que nada hay que señalar en primer lugar que está disponible en idiomas inglés, francés, alemán, italiano y árabe, tiene una versión gratuita con la cual puedes traducir texto y documentos a dichos idiomas aunque también es un servicio que cuenta con un sistema de traducción que puede ser por encargo y del cual se hacen cargo traductores humanos que reciben estas peticiones y te las entregan con el pago respectivo, para esto puedes pedir un presupuesto previamente pero si de consultas rápidas se trata puedes probar con esta herramienta.

Características del traductor de idiomas SDL Free Translation

La interfaz es muy intuitiva y puedes ver las dos cajas de texto siendo la primera para ingresar el texto ya sea redactando o pegando desde otro sitio Web, puedes activar la casilla de traducción instantánea para obtener resultados en tiempo real, otra característica de la herramienta es que puedes optar no solo por el español como idioma de origen, puedes hacerlo en otros que verás disponibles y en caso de necesitar hacer uso de caracteres especiales puedes optar por el teclado virtual que precisamente tiene estos caracteres y otros ya que puedes elegir símbolos de sistemas de escritura del idioma chino, japonés, cirílico entre otros.

traductor de texto y documentos online SDL free translation

Esta herramienta de traducción cuenta también con funciones básicas como son la reproducción del texto traducido para escuchar la correcta pronunciación, puedes imprimir directamente desde la página y también compartir con usuarios en tus cuenta de Facebook, Google, Twitter o por correo electrónico. Una característica especial que hay que mencionar es que puedes subir documentos Online para obtener una traducción al momento aunque ten en cuenta que antes debes haber seleccionado el idioma de origen y al que quieres traducir, el tiempo que tardas en obtener resultados puede no ser al instante, en ocasiones tarda algunos minutos por lo que es algo a considerar pero puedes probar esta función.

traductor de texto y documentos online SDL free translation

SDL Free Translation tiene cuentas en Facebook y Twitter por lo que puedes seguir en dichas redes las novedades del servicio, esto es opcional, al pie de página verás más enlaces de ayuda ya sea accesos directos, ayuda y soporte sobre el funcionamiento del traductor y puedes también acceder al servicio de traducción de documentos, esto como dijimos antes puede ser gratis o dependiendo de tus requerimientos puede tener un costo, puedes ver más información en el mismo apartado.

Ventaja del diccionario y traductor español coreano Naver

Naver es un sitio Web amigo de Line Dict el cual es una herramienta ideal para hacer traducciones del español al coreano, también tiene la opción de traducir al idioma inglés pero hay que destacar el hecho de que se encuentra enfocado a este idioma, además el idioma de origen no solo puede ser el español, en varios sentidos esa puede ser una ventaja ya que puedes obtener información de sitios Web en ruso, tailandés y otros idiomas al inglés o coreano si prefieres, la página tiene una interfaz similar a otros traductores pero con opciones bastante interesantes para usar, pasamos a mencionar dichas características.

Características del diccionario traductor Naver

Puedes elegir el idioma de origen el español o los demás que se encuentran disponibles, verás varios en la lista como los mencionados ya como son el ruso, hindi, chino tradicional o simplificado, alemán, vietnamita y otros, para obtener el resultado de la traducción solo debes elegir entre el coreano o inglés y dar clic en traducir, al instante verás el resultado en su sistema de escritura pero también verás botones para escuchar la pronunciación, fonética, repetir la traducción, puedes marcar como favorita o compartir la traducción realizada.

traductor diccionario español coreano naver

Existe la opción de editar, esto te permite realizar aportes propios con este traductor pero es necesario tener cuenta y haber iniciado previamente sesión, el registro es bastante sencillo y gratuito, otra característica de este traductor son la lista de ejemplos en base a las palabras usadas para traducir, en este aspecto verás varios tanto en el idioma español y coreano o inglés en caso de haber elegido dicho idioma, en cualquiera de los casos puedes escuchar la pronunciación ya que es un aspecto importante en el aprendizaje del idioma o si te encuentras de viaje.

traductor diccionario español coreano naver

Además de esto Naver tiene un menú en su esquina superior en la cual se encuentran enlaces para revisar las traducciones realizadas de forma reciente, es como consultar tu historial y bastante práctico, de la misma forma si haz marcado traducciones como favoritos puedes revisar esta lista ingresando al enlace respectivo, está la opción de traductor pantalla pequeña para que puedas hacer tus traducciones en una pantalla en efecto como se indica reducida en tamaño y flotante. Este traductor tiene un blog oficial y apartado de ayuda por si necesitas ayuda sobre el funcionamiento de la herramienta, encuentras los enlaces en el pie de página; si estás estudiando el idioma coreano o piensas visitar Corea del Sur, este traductor es una buena opción para practicar.