¿Cómo descargar un traductor Inglés-Español-Inglés?

El inglés es uno de los idiomas más hablados alrededor de todo el mundo y es uno de los que más oportunidades facilita en el exterior; mientras que el inglés se suele hablar más en las regiones nortes del continente americano, el idioma español predomina en las regiones centrales y del sur de América; ambos idiomas tienen en común su pertenencia a la familia lingüística indoeuropea, lo que, según estudios, ayuda a que una persona que conoce uno pueda aprender el otro más fácilmente.

En caso de que lo que necesites sea una solución más instantánea, aquí se te presentarán varias opciones para descargar un traductor del inglés al español o castellano y viceversa.

Aplicaciones para descargar traductor Inglés Español Inglés

La siguiente es una lista de algunas herramientas disponibles para los dispositivos móviles que tienen por objetivo traducir un texto del castellano al inglés y viceversa:

Traducir inglés al español y viceversa

Nglish de Britannica

Esta es una aplicación que ofrece las herramientas para un adecuado aprendizaje del idioma inglés que cuenta con opciones de diccionario y de traductor de textos, también cuenta con otras herramientas para hacer que el aprendizaje sea más dinámico; está disponible para dispositivos Android y iOS y en la Play Store ha superado las once mil descargas.

U-Dictionary

Esta aplicación es un diccionario del inglés al español que almacena una de las mayores cantidades de palabras traducidas al castellano que se pueden encontrar en aplicaciones, los usuarios suelen dar muy buenas opiniones al respecto; está disponible para dispositivos Android y iOS y ha superado las sesenta y cinco mil descargas alrededor del mundo.

Traductor de Google

Esta es una de las aplicaciones más completas que se pueden conseguir en cuanto a traductores ya que, además de realizar las conversiones de textos del inglés al español, permite realizar traducciones de casi todos los idiomas del mundo; está disponible para dispositivos Android y iOS y acumula a día de hoy más de cinco millones de descargas.

Estas son tan solo algunas aplicaciones y herramientas que te ofrecen la posibilidad de traducir un texto desde el inglés al español y viceversa para descargarlas solo debes ir a la Play Store de tu dispositivo, buscar la aplicación, pinchar en donde dice “Instalar”, dar los permisos solicitados por la aplicación y esperar a que termine su descarga para disfrutar de sus beneficios.

Para descargar traductor de Inglés-Español-Inglésclic aquí

Características del traductor en tiempo real Reverso Traductor Diccionario para Android

Reverso es un servicio de traducción Online que hemos visto antes, funciona tanto en su propio portal Web y a su vez es el motor que usa el portal de Elmundo, pero en esta ocasión veremos algunas de sus características de la aplicación para móviles Android, en Google Play Store lo puedes encontrar con el nombre Reverso Traductor Diccionario pues engloba ambas herramientas, funciona muy bien como traductor de frases y oraciones y también tiene un diccionario con el cual puedes obtener la palabra a consultar en otro idioma, esta app está disponible en idiomas como son el inglés, francés, portugués, hebreo, árabe y otros más que puedes consultar en la misma página de descarga.

Características de Reverso Traductor Diccionario para Android

Mantiene características de otras versiones sobre todo en la interfaz, intuitiva, sencilla de entender, las traducciones son en tiempo real por lo que puedes obtener resultados al instante, además se han corregido errores en la traducción de sus versiones anteriores por lo que resulta más precisa en cuanto a sus resultados, puedes ingresar palabras y frases y además obtendrás ejemplos los cuales han sido revisado por expertos en idiomas o al menos así se anuncia en la página, son ejemplos de texto que puede haber salido de revistas, diarios, conversaciones y esto con el fin de resultar más familiar y facilitar la comprensión.

caracteristicas del traductor reverso para android

Este traductor te muestra el texto que has ingresado y su traducción en el idioma elegido previamente, tiene la opción de consultar traducciones sin conexión e incluso también verás ejemplos y traducciones que has hecho antes. Esta app dispone también de la pronunciación de palabras y frases traducidas pero con el detalle de ser naturales y tener el acento de un nativo del idioma, por otro lado tiene un sistema de búsqueda inteligente por lo que a medida que ingresas texto la herramienta te muestra sugerencias de palabras y expresiones.

caracteristicas del traductor reverso para android

Esta aplicación dispone de una libreta de expresiones el cual puedes personalizar y registrar todas las frases que usas con frecuencia, puedes marcar traducciones en favoritos, también puedes ingresar texto por voz pronunciando la frase que quieres traducir, cuenta con tarjetas las cuales te sirven para aprendizaje de idiomas en caso le des ese uso a esta aplicación. Trae novedades en su reciente actualización de este mes de diciembre, la aplicación se encuentra disponible en Google Play Store.

Traductor en tiempo real y en 80 idiomas, Intérprete

En efecto como indica el título esta aplicación de bolsillo tiene como principales ventajas el estar disponible en 80 idiomas y se puede obtener resultados en tiempo real por lo que es ideal para usar en cualquier situación, en cualquier lugar y además tiene otras características que veremos a continuación. Hay que mencionar que esta app se encuentra disponible para plataformas iOS y Android, tiene una interfaz muy amigable y amena lo que hace de la tarea de traducir algo más simple y rápida. Puedes ingresar texto usando el teclado virtual para realizar tus consultas o también puedes activar el micrófono para ingresar frases por voz las cuales serán procesadas por la aplicación y así realizar su traducción.

Principales funciones del traductor Intérprete

Como ya dijimos tiene esta función tan necesaria hoy en día que es el reconocimiento de voz el cual en este caso es bastante efectivo por el software que usa, este traductor funciona Online de forma muy efectiva y rápida, puedes elegir el idioma y el resultado puede ser no necesariamente textual, puedes obtener la traducción de forma hablada escuchando la pronunciación lo cual te será de mucha ayuda sobre todo en situaciones de viajes.

traductor en tiempo real Interprete

Por otro lado si tienes el tiempo y la situación se presta para ello te puedes tomar el tiempo para ingresar texto de forma manual, con más calma o también en caso de que el ingreso por reconocimiento de voz no haya sido precisa por factores externos como ruido ambiental puedes editar y corregir el texto usando el teclado. Una característica que no puede faltar es la de compartir en redes sociales, esta aplicación te permite enviar traducciones de forma muy rápida a tus cuentas en redes sociales o si prefieres lo puedes hacer por correo electrónico, tienes la opción de copiar y pegar por ejemplo en apps de mensajería usando el portapapeles que en este caso resulta muy sencillo de usar.

traductor en tiempo real Interprete

Otras características interesantes de la aplicación son por ejemplo las opciones de exportar traducciones en formato pdf por si necesitas darle otro uso, es posible personalizar el formato de estos documentos incluyendo el pie, la cabecera e incluso la tipografía, de la misma forma puedes ajustar el volumen del reproductor para escuchar mejor la pronunciación de las palabras traducidas, creación de listas de traducciones, guardar en archivos de audio dichas traducciones. Esta app se encuentra actualizada constantemente y la puedes encontrar tanto en Google Play Store y en la App Store.

Consultar palabras del idioma español a inglés con Linguee para Android

Linguee es una excelente herramienta para traducir idiomas pero también se caracteriza por ser una aplicación de consulta complementaria a estudios del idioma inglés, hay que tener en cuenta que aprender desde cero con esta app no es lo recomendable pero si estás estudiando de manera formal con algún profesor sí que puede ser de mucha ayuda ya sea para practicar, consultar y mejorar tu nivel, esta vez vamos a ver su versión para Android la cual por cierto además de estar disponible en inglés también lo está en francés, alemán, portugués y otros que progresivamente se van implementando en sus nuevas actualizaciones.

Características de Linguee para aprender inglés

Primero que nada es que puedes descargar de forma gratuita esta aplicación en móviles Android, su interfaz es amigable y puedes ingresar cualquier palabra en español y consultar su traducción en idioma inglés o en otro que se encuentre ya disponible, un detalle importante aunque ya muy frecuente en aplicaciones de este tipo es que además de ver la palabra exacta también verás una lista de relacionadas con enlaces para escuchar la pronunciación, ejemplos de uso en oraciones, tiene un motor de búsqueda inteligente por lo que a medida que ingresas la palabra te irá mostrando traducciones acordes al texto que ingresas.

aplicacion traductor idiomas linguee para android

Esta aplicación ha sido elaborada con la asesoría de especialistas en lexicografía por lo que es muy precisa al momento de traducir y los ejemplos son muy prácticos, simples de entender, tiene modo de traducción sin conexión, para esto se debe descargar el diccionario del idioma que te interesa como puede ser en este caso el inglés y además resulta bastante útil en viajes, a su vez es importante saber que esta aplicación no se limita solo a su base de datos, también realiza rastreo de otros traductores de Internet para ofrecer resultados en inglés, francés, alemán y otros idiomas de países de Europa.

aplicacion traductor idiomas linguee para android

Tiene función de búsqueda rápida lo que hace que cualquier error que cometas al ingresar la palabra la corrige y como dijimos antes te muestra más de una traducción de manera que puedas elegir la que más se acerque a lo que estás buscando, con respecto a la pronunciación también te da la opción de elegir acentos como puede ser el inglés británico, americano u otro acento disponible. Puedes encontrar esta app actualizada para descargar en Google Play Store.

Traductor de voz y texto para móviles, Jibbigo

Jibbigo es una aplicación disponible para móviles Android y iOS y es una de las más antiguas que se pueden encontrar, esto hace que posiblemente no las encuentres en tiendas oficiales como Google Play Store o en la App Store pero puedes ver diferentes alternativas sobre todo el APK el cual puedes encontrar en diversos sitios en Internet, por otro lado es bueno mencionar que a la fecha sigue obteniendo buenas puntuaciones por ser una herramienta sencilla y efectiva pudiendo ser usada en cualquier momento y situación, ya sea para practicar y aprender un idioma o para viajes.

Esta aplicación te permite realizar traducciones en tiempo real en más de 20 idiomas entre los cuales se encuentran el inglés, español, francés, alemán, japonés, chino y otros más, otro punto a tener en cuenta es que si bien es cierto ofrece las opciones de traducir ingresando texto resulta muy efectiva su característica de traducir por voz, es tan sencillo como pronunciar las palabras o frases que quieres traducir y en cuestión de un instante te enviará el resultado incluyendo la reproducción de audio para saber la pronunciación correcta.

traductor por voz jibbigo

Funciona Online y Offline, esto hace de la aplicación más versátil y podrás buscar traducciones en cualquier lugar si no estás conectado a Internet y para esto debes descargar el diccionario del idioma que te interesa tener disponible en estas situaciones, puedes descargar varios idiomas para que su base de datos se encuentre en tu móvil y así hacer las traducciones sin problemas. Las traducciones son bidireccionales lo que quiere decir que puedes pasar por ejemplo del español al inglés y viceversa de forma muy sencilla tan solo pulsando un botón en la pantalla.

traductor por voz jibbigo

Jibbigo cuenta con una interfaz amigable, intuitiva y apuesta más que nada por un diseño práctico sin saturar de elementos la pantalla, es funcional, también puedes elegir el tipo de fuente en caso de optar por el ingreso por texto con el teclado virtual. Como dijimos antes es posible que no encuentres la app en las tiendas oficiales pero verás muchas opciones para descargar el apk, trata de elegir la más confiable y la de más reciente actualización.

Funciones y características de Lingvo Live para Android

Anteriormente ya hemos comentado algunas características de Lingvo Live para su versión Web, en esta ocasión veremos algunos detalles en relación a dichas funciones y características pero para este sistema operativo Android, para este dispositivo la versión del traductor trabaja junto con otros 140 diccionarios y está disponible en 15 idiomas, por esta razón es una interesante opción para realizar traducciones pudiendo elegir la fuente con la que se trabajará para obtener resultados, además hay que destacar que es ideal para viajes, negocios, actividades de ocio y aprendizaje como puede ser la lectura de libros, revistas y páginas Web en diferentes idiomas.

Las traducciones se realizan de forma rápida y puedes ingresar palabras, frases, copiar y pegar texto de otros sitios al traductor obteniendo resultados de forma sencilla, como dijimos tiene varias fuentes con las que realiza sus traducciones incluyendo diccionario Collins, puedes realizar traducciones del español a inglés y viceversa y lo mismo en sus demás idiomas disponibles, de acuerdo a la palabra o verbo usado podrás revisar ejemplos de uso, conjugaciones, también puedes crear grupos de traducciones para organizar resultados ya obtenidos de acuerdo a la temática como pueden ser juegos, exámenes, viajes, canciones por citar algunos ejemplos.

caracteristicas del traductor Lingvo Live para android

La aplicación te da la opción de crear un diccionario social en el cual puedes añadir tus propias entradas con palabras y sus respectivas traducciones en otros idiomas, puedes crear una lista de palabras y luego consultar la traducción y significado en otros idiomas de forma muy práctica, otro punto a tener en consideración es que esta app te conecta con otros usuarios de habla nativa en otros idiomas o de tu mismo idioma con los cuales puedes compartir resultados de traducciones, entablar diálogos o practicar.

caracteristicas del traductor Lingvo Live para android

Puedes aportar también añadiendo palabras y sus traducciones, resolver consultas de otros usuarios y publicar notas, en general esta app además de ser un excelente traductor forma una comunidad amplia con la cual puedes consultar palabras, jergas, modismos y tener una idea más clara del uso de palabras en otros idiomas, algunos idiomas que puedes aprender además de inglés son el ruso, francés, italiano, alemán y también seguir las novedades de Lingvo Live en sus redes sociales.

Funciones y características de Microsoft Traductor para Android

Microsoft Traductor es conocido también como el traductor de Bing pero en realidad es una herramienta que está integrada al motor de búsqueda Bing que pertenece a Microsoft, anteriormente hemos visto ya versiones para navegadores Web y su versión para terminales Windows Phone, esta vez mencionaremos algunas de sus funciones y características para terminales Android, la primera ventaja es que es gratuita por lo que puedes tenerla siempre como alternativa al traductor de Google, tiene soporte para traducciones de hasta 60 idiomas, podrás realizar traducciones de forma tradicional como es el ingreso de texto mediante el teclado virtual pero también con otras opciones como son el uso de voz, captura de imágenes con texto entre otros medios que pasamos a comentar a continuación.

Características de Microsoft Traductor para Android

Puedes pasar de un modo a otro, es decir, activar el micro del móvil para hablar y que lo dicho sea traducido, de la misma forma puedes usar la cámara para tomar fotos de superficies que tengan textos en otro idioma, la app reconoce la información y arrojará un resultado, otro aspecto importante aunque no podía faltar era la opción de traducción sin conexión, también incluye la función de traducir conversaciones y esto es posible hacer en llamadas con varios participantes que pueden ser hasta 100 o simplemente dos para lo cual la pantalla se divide en dos obteniendo cada uno la traducción de lo que dice el otro.

microsoft translator para android caracteristicas

Esta aplicación tiene libro de expresiones con sus respectivas traducciones, es ideal para practicar un idioma antes de un viaje, cuenta con la opción de descarga de idiomas específicos de manera que puedas consultar y traducir en diversas situaciones cuando estés de viaje aún sin estar conectado a Internet, en las traducciones obtenidas verás la posibilidad de reproducir en audio la pronunciación correcta, tendrás acceso a guías de pronunciación sobre todo para poder ver la transliteración de texto en idiomas como el chino o japonés.

microsoft translator para android caracteristicas

Puedes guardar traducciones, compartirlas, copiarlas y usarlas en otras apps, este traductor en su versión para Android también es compatible con Android Wear, te puedes ser de mucha ayuda por ejemplo con WeChat, EBay, Skype y otras plataformas en donde es frecuente encontrar usuarios que hablan otros idiomas. Esta app se actualiza de forma constante, tiene varias novedades tanto en funcionalidad como en interfaz.

Ventajas de la versión de traductor de Google para Android

Hemos hablado sobre muchos aspectos del traductor de Google pero en general lo hemos hecho enfocados a su versión para navegadores Web, hay que recalcar que existen por obvias razones ciertas diferencias y ventajas que ofrece la versión de dicho traductor para terminales Android, no por nada en este momento tiene más de 5 millones de descargas y una casi excelente valoración, pues en este artículos revisaremos algunas de sus ventajas y características relacionadas al funcionamiento, puedes llevar este traductor de bolsillo a todas partes, la comunicación se te hará mucho más fácil en países donde el idioma predominante es otro.

Ventajas del traductor de Google para Android

Soporta 103 idiomas si hablamos de ingreso de texto usando el teclado virtual, permite copiar texto y pegar en cualquier otra aplicación, una ventaja importante es que funciona offline pero ten en cuenta que esta opción se encuentra disponible para 59 idiomas pero aún así es muy interesante, al ser una versión para móviles permite realizar traducciones capturando imágenes como letreros y cualquier superficie con texto en otro idioma, este modo se encuentra disponible para 38 idiomas.

ventajas de app de traductor de google para android

Otras ventajas interesantes con respecto a su versión Web es que gracias al micro del móvil hace traducciones de conversaciones y arroja resultados al momento, este modo admite 32 idiomas, si se trata de idiomas con sistemas de escritura diferentes como es el chino, ruso, árabe y otros puedes dibujar los caracteres y la app los procesará y traducirá, además es infaltable la característica que permite guardar traducciones de frases y palabras puesto que este tipo de cosas se hacen necesarias para ciertas situaciones ya sea en viajes o si usas la aplicación como herramienta complementaria de aprendizaje de idiomas, así que sin problemas puedes guardar traducciones en tus favoritos.

ventajas de app de traductor de google para android

Con respecto a la interfaz notarás sin duda alguna una diferencia con respecto al traductor de Google para navegadores, hay que destacar que es una interfaz amigable, intuitiva, puedes cambiar modos de entrada de forma sencilla, es decir pasar de escritura con teclado a voz, captura de imágenes y demás opciones, tiene un sistema de detección de idioma de forma automática, como dijimos puedes usar las traducciones en redes sociales y apps de mensajería de forma sencilla. Esta aplicación está en constante mejora y actualización, puedes revisar esta información y hacer la descarga si lo prefieres ingresando a Google Play Store.

Características de aplicación traductor de español – chino para android (Traductor español-chino)

Para empezar vamos a mencionar una de las principales ventajas de Traductor español-chino que es la app de la que hablaremos hoy, se encuentra actualizada y no abandonada como suele ocurrir con muchas de esta aplicaciones, ese ya es un importante punto a favor, los desarrolladores enfocan esta herramienta al tema del aprendizaje del idioma pero en realidad la puedes usar incluso en situaciones de todo tipo en viajes a China y países donde se habla el idioma, funciona de forma sencilla para realizar traducciones del español al chino y con respecto a eso su interfaz es de mucha ayuda pues no es para nada complicada.

Entre las características más importantes de esta app de traducción de español al chino es que puedes traducir tanto palabras como frases completas, los resultados los obtienes al momento y la base de datos de la app se encuentra actualizada con nuevas palabras, verbos y frases de uso frecuente, ya mencionamos su interfaz pero además tiene lista de favoritos por si quieres añadir traducciones para tu uso personal si sabes que las necesitarás en cualquier momento, recuerda que gracias a su lista de favoritos y el historial puedes hacer uso de la aplicación puedes consultar palabras sin necesidad de conexión a Internet.

traductor de español a chino para android

Tiene la opción de entrada por voz de manera que es más sencillo usar el traductor sin usar el teclado virtual haciendo más flexible la aplicación, puedes cambiar la orientación es decir pasar del español al chino y viceversa en cualquier momento y esta característica es sobre todo para aprendizaje ya que puedes practicar tu nivel en escritura, tiene la opción de reproducir para escuchar la correcta pronunciación, puedes copiar en el portapapeles para pegar la traducción en otras aplicaciones, puedes compartir traducciones en redes sociales y otro detalle interesante es que la interfaz la puedes configurar.

traductor de español a chino para android

Traductor español-chino es una excelente opción ya sea para aprendizaje del idioma o para viajes, muy sencilla de usar y la puedes descargar en móviles Android en versiones a partir de 4.1, está dirigida a usuarios de toda edad en general.

Características del traductor por texto y voz: Fácil traductor de idiomas

Fácil traductor de idiomas es una aplicación disponible para terminales Android, es una interesante herramienta para traducir idiomas Online y se encuentra constantemente actualizada por lo que puedes estar seguro de que está operativa y además de ello en Google Play Store tiene una buena puntuación dejada por los usuarios, la app es gratuita y la puedes tener en cuenta si tienes intención de realizar traducciones del español en cualquier idioma que se encuentra disponible y de hecho son varios, sin más pasamos a mencionar algunas de sus características.

La aplicación tiene una interfaz sencilla, puedes elegir el idioma de origen y al que quieres traducir, el diseño es amigable, hay que señalar también que te ofrece la definición de las palabras que traduces en el idioma elegido, primero que nada es rápido y efectivo, si de cantidades hablamos tiene soporte para más de 100 idiomas, puedes ingresar texto de forma manual como ya conocemos usando el teclado virtual o activando el micrófono y hacerlo por voz, la app te mostrará los resultados con sus definiciones y ejemplos de uso como ya es común en este tipo de aplicaciones, además las traducciones hechas las podrás guardar si necesitas usarlas en situaciones frecuentes en tus viajes.

traductor de idiomas online para android Fácil traductor de idiomas

Otras funciones de la aplicación te permiten enviar traducciones a tus amigos por medios como son mensajes de texto o correo electrónico y también por redes sociales, se encuentra disponible la opción de copiar el texto traducido para usarlo en otras aplicaciones como son las de mensajería, puedes pasar del modo texto a voz y viceversa de forma muy sencilla, sumado a esto tiene buena calidad de gráficos aunque lo que nos interesa son los resultados y hasta donde vemos sí son positivos.

traductor de idiomas online para android Fácil traductor de idiomas

Un detalle a tener en cuenta es que se necesita estar conectados a Internet para usar la aplicación, otro punto que debes tomar en cuenta es que algunos idiomas no tienen disponible la opción de reproducción por voz, en su actualización más reciente se han añadido más idiomas para traducir y ya es compatible con la más reciente versión de Android, se ha mejorado el menú y es más estable. Este traductor de idiomas se encuentra disponible gratis en la tienda de apps de Google Play Store.