Traducir texto a otros idiomas con Yandex Translate (alternativa a traductor de Google)

Como indica el título se trata de una alternativa a Google aunque no es la única, en próximas entradas revisaremos otras pero en esta ocasión veremos algunas características de este traductor que como es sabido corresponde al motor de búsqueda ruso Yandex, se trata de Yandex Translate con el cual traducir idiomas es igual de sencillo e incluso en algunos aspectos puede ser mucho más efectivo que lo que ofrece Google, sobre esto vamos a mencionar que el traductor de Google tiene soporte para más de 100 idiomas y Yandex tiene cerca de 90 sin embargo varios de los idiomas que se pueden encontrar en este traductor no se pueden encontrar en el traductor de Google y están enfocadas a grupos minoritarios por lo que es una herramienta muy efectiva para traducir texto a idiomas no tan extendidos en el mundo.

En sus primeras versiones Yandex Translate solo funcionaba en tres idiomas que son el ruso, ucraniano y el inglés, hoy en día la cantidad de idiomas que soporta sigue en crecimiento, un ejemplo de los idiomas que no se encuentran en otros traductores es el Papiamento la cual es hablada por habitantes de las Islas de Curazao, Bonaire y poblaciones costeras de Venezuela, otro ejemplo interesante es que está disponible el idioma élfico Sindar.

traducir texto con Yandex translate

El uso de esta traductor es muy sencillo, similar incluso al traductor de Google, verás en la interfaz dos cajas de texto siendo la primera donde debes ingresar el texto y la segunda es donde se ven los resultados de la traducción, puedes hacer esto copiando y pegando texto, redactando manualmente todo o también por voz usando para ello un micrófono de los auriculares u otro dispositivo de entrada de este tipo, por defecto esta aplicación detecta el idioma de origen y para la traducción puedes elegir tú el idioma.

traducir texto con Yandex translate

Otras funciones disponibles en Yandex Translate la opción de dar “me gusta” o “no me gusta” a las traducciones, puedes compartir los resultados de la traducción e incluso está la opción de descargar la imagen de la traducción realizada. Puedes usar esta aplicación de forma gratuita en su versión Web y también encontrarás enlaces para descargar sus versiones para móviles Android, iOS y Windows Phone.

Iniciar conversaciones y llamadas para practicar idiomas con Microsoft Translator

Hace poco hablamos sobre la herramienta para traducir texto a otros idiomas de Bing Translator, en esta ocasión veremos una de las características de este servicio aunque es más general por lo que estamos hablando del servicio de Microsoft Translator, se trata de esta herramienta para iniciar conversaciones y llamadas para practicar idiomas de una forma directa y con personas nativas del idioma que estás aprendiendo, esto lo puedes hacer con su versión para escritorio y para móviles, veremos el proceso para iniciar las llamadas ya que es necesario tener en cuenta algunas pautas ya que de forma abierta no es posible encontrar grupos de chats y similares.

Lo primero que debes hacer es acceder a la página de Bing Translator, verás en la parte superior el enlace “Conversation”, debes ingresar a dicho enlace, verás en seguida una nueva ventana en la cual se te pide ingresar un código de conversación, en caso de que alguien más ya te haya pasado un código lo puedes usar pero si tu intención es iniciar una conversación debes dar Clic en “empezar conversación“, tienes que iniciar sesión usando tu cuenta en Hotmail, Facebook o Google+, cualquiera de dichas opciones pueden servirte, en seguida debes ingresar tu nombre y tu idioma nativo, luego de esto debes hacer un pequeño test para probar tu micrófono.

chatear y practicar idiomas en Microsoft Translator

Terminados estos pasos que son muy sencillos verás en seguida una ventana de diálogo, en un principio estarás solo ya que eres tú quien has iniciado la conversación pero verás un código que se genera de forma automática y el cual debes enviar a las personas con quienes deseas chatear y de esta forma practicar idiomas, si estás conectado desde la versión de escritorio tienes que pulsar la barra espaciadora para hablar y así te escuchará la otra persona, puedes enviar el código a más de una persona aunque tienes que tener cuidado con el tema de la privacidad pues es posible que si el código pasa a otras manos alguien más ingrese pero no con el fin de practicar idiomas.

chatear y practicar idiomas en Microsoft Translator

Si se da el caso puedes hacer uso de tus funciones como moderador, también podrás realizar otras configuraciones como activar la salida de voz, bloquear la conversación y si ya tienes en la llamada o sala de chat a todas las personas que tenías pensadas puedes bloquear el acceso para que nadie más pueda usar el código y unirse, también podrás guardar toda la transcripción de lo conversado en el Chat.

Cómo traducir texto con Bing Translator

Antes de empezar hay que mencionar que Bing Translator es uno de los servicios que ofrece Microsoft junto con el buscador del mismo nombre, Bing, es una versión actualizada y mejorada de anteriores herramientas de traducción de idiomas como el Live Search Translator y Windows Live Translator, ofrece la posibilidad de traducir desde texto, palabras e incluso sitios Web completos, para esto hace uso de tecnología Microsoft Translator la cual está desarrollada por el departamento de Microsoft Research.

Con respecto al funcionamiento de Bing Translator es hasta cierto punto muy similar al del Traductor de Google, al ingresar a la página verás dos cajas de texto siendo la primera para ingresar el texto original que quieres traducir y la segunda caja de texto es donde verás la información ya traducida, por defecto se encuentra activada la opción de detección automática del idioma de manera que si ingresas texto en español, inglés o cualquier otro esta herramienta la reconocerá aunque puedes elegir tú mismo el idioma, normalmente la traducción es automática, puedes elegir el idioma al que quieres que se traduzca el texto y repetir esto cuantas veces lo necesites.

traducir texto con Bing translator

Está disponible la función de pronunciar, con esta función podrás escuchar el texto en audio y lo mismo con el texto ya traducido, incluso podrás elegir la voz de hombre o mujer y el acento que puedes ser español de España o de México, otro detalle a tener en cuenta es que dependiendo de la efectividad de la traducción puedes darle un “me gusta” o “no me gusta”, también puedes compartir la traducción en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o por correo electrónico.

traducir texto con Bing translator

Como ves es muy sencillo usar este traductor aunque tiene otras características que la hacen una buena opción para usar como traductor Online y herramienta de consulta, terminamos añadiendo que tiene una versión para móviles que puedes descargar de forma gratuita desde esta misma página en terminales Windows Phone, iOS y Android.

Traducir palabras y texto Online con Tradukka

Tradukka es una aplicación Web para traducir palabras y texto Online, es una herramienta gratuita y muy efectiva para hacer traducciones de palabras o de textos, tiene varias ventajas siendo principalmente el ser gratis, no se requiere de registro, al acceder a la página puedes directamente empezar a traducir, de forma automática la aplicación detectará el idioma de la palabra o texto que hayas ingresado en la caja de texto, tiene un límite de 5000 caracteres.

Puedes hacer todo de forma manual, sobre todo una vez que hayas ingresado la información a traducir puedes elegir el idioma, con respecto a los idiomas puedes ver la lista completa en la misma lista de idiomas para traducir, verás una lista muy completa de todos los idiomas disponibles, todo el texto traducido en la interfaz de Tradukka lo puedes copiar y pegar en el documento en el que estés trabajando o en otra ventana en la que necesites esta información, otra forma de exportar la información traducida usando los enlaces que se encuentran justo debajo de la primera caja de texto, podrás compartir las traducciones en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o también puedes compartir el enlace directo.

traducir texto y palabras en Tradukka

Otras características de Tradukka

Otras opciones para compartir el texto traducido por correo electrónico, en esta misma lista encontrarás también un diccionario de definiciones aunque esta característica es secundaria con respecto a la función principal de la herramienta Online. Otra función que también te puede servir para complementar es “escuchar audio” con la cual podrás escuchar la información traducida.

Para terminar debemos mencionar la opción de multitraductor con la cual podrás ingresar una palabra en idioma español o el que elijas y se traducirá en todos los idiomas en los que se encuentra disponible este traductor pudiendo ver así en una sola lista todas las traducciones obtenidas con esta característica de la aplicación.

traducir texto y palabras en Tradukka

Descargar traductor gratis

¿Buscas un traductor de idiomas capaz de suplir tus necesidades, y además que sea gratuito? Hay muchos traductores ahí fuera que cuentan con una gran cantidad de opciones. Además, muchos son capaces de traducir una gran cantidad de idiomas, y todo de forma completamente gratuita.

Antes de descargar un traductor en tu móvil o tablet tienes que saber qué es exactamente lo que buscas. ¿Necesitas un traductor realmente avanzado? ¿O tan solo buscas una aplicación capaz de ayudarte a traducir las palabras que desconozcas?

Si buscas algo fácil de entender y utilizar la mejor opción que puedes encontrar es Google Translate, que dispone de una versión de traductor para Pc y otra para Android.

descargar traductor gratis

Se trata de nada más y nada menos que el traductor de Google. El traductor más completo que se puede encontrar hoy en día en cantidad de idiomas y en funciones. Pero a pesar de ello es muy fácil de entender y utilizar.

Descargar traductor gratis

El traductor de Google es capaz de traducir más de 100 idiomas, y 52 de ellos los puede traducir sin la necesidad de conexión a internet, además de que puedes añadir paquetes de idiomas para que se traduzcan sin acceso a la red.

¿Quieres saber qué más es capaz de hacer el traductor para Android de Google? La aplicación de Google Translate puede traducir texto directamente desde tu cámara. Así es. Enfoca con la cámara de tu móvil a un cartel y la aplicación se encargará de traducir el texto.

También es capaz de hacer una traducción de voz instantánea en 32 idiomas, por lo que podrás hablar con alguien que hable otro idioma que desconozcas y lo traducirá de forma automática.

Puedes disfrutar de todas estas funciones y más de forma completamente gratuita al descargar el traductor de Google gratis en tu móvil. Lo puedes conseguir desde la tienda de aplicaciones de Android, utilizando el buscando o pinchando aquí.

Descargar traductor de Google

Google es una compañía muy grande que abarca una gran cantidad de sectores. Y desde hace años está metida de lleno en los idiomas con su gran traductor: Google Translate.

Se trata ni más ni menos que en el traductor más extenso que existe. Cuenta con soporte para la amplia mayoría de los idiomas, y es capaz de traducir todas las palabras que te imaginas, aunque puede tener algunos fallos entendiendo las expresiones (realizando traducciones literales).

El traductor de Google es muy sencillo y es perfecto para poder traducir palabras y frases sin problema alguno. La versión del traductor para Pc es muy buena y funcional, y nos permite realizar traducciones de todo tipo a cualquier idioma en pocos segundos.

Además, el gran atractivo de este traductor es que, además de poder utilizarse en un ordenador, se puede disfrutar de él en cualquier móvil o tablet con Android, puesto que existe una versión para este sistema operativo móvil y es muy sencillo descargar el traductor para Android, además es gratuito.

descargar traductor de google

Descargar traductor de Google

Google Translate es capaz de traducir más de 100 idiomas escribiendo, además de que es capaz de hacerlo a través del habla. Incluso se atreve a hablar idiomas. Si traduces una palabra es capaz de repetirla en el idioma traducido. Es perfecto para quien necesita aprender la traducción de una palabra, tanto de forma escrita como fonética.

El traductor de Google se encuentra disponible de forma gratuita para todos aquellos que cuenten con un dispositivo compatible, si se quiere descargar la aplicación. Esta aplicación, disponible para Android, es realmente ligera y sencilla, además que permite traducir texto directamente en otras aplicaciones.

La aplicación de Google para traducir tiene una gran cantidad de opciones increíbles, como traducir texto sin conexión a internet, o traducir texto de forma instantánea de carteles con la cámara de tu móvil. Y todo lo que tienes que hacer es descargar el traductor de Google en tu móvil de manera completamente gratuita.

¿Quieres hacerte con Google Translate? Entonces descarga el traductor de Google en tu móvil desde la tienda de aplicaciones oficial haciendo clic aquí.

Descargar traductor de idiomas

¿Estás aprendiendo un nuevo idioma? ¿Tienes pensado viajar a un país con un idioma distinto? Entonces no puedes estar si un traductor de idiomas que te ayude a conocer las palabras que aún no identificas.

Conocer bien una lengua es fundamental para poder comunicarse a través de ella. Hay palabras que pueden tener un gran peso en una conversación, y que sin ellas se puede perder el hilo de la misma. Por eso es importante saber hablar un idioma o tener un traductor que te pueda ayudar.

Ya no hace falta tener una persona que traduzca, como hace años, sino que con tu móvil puedes disponer de un completo traductor de idiomas en la palma de tu mano. Además, un traductor completamente a tu disposición y que puede traducir todas las palabras del idioma.

descargar traductor android

Estos tratuctores funcionan sin conexión a Internet lo que los hace aún más funcionales y prácticos.

Descargar traductor de idiomas

Existen muchos traductores de idiomas en internet con los cuales puedes traducir la mayoría de los idiomas. Pero pocos son realmente completos y abarcan todas las palabras de una gran cantidad de idiomas. También puedes optar por descargar un traductor para Pc gratis que son otra buena alternativa si vas a usar el traductor desde tu casa, pero que obviamente no son operativos si te encuentras fuera de casa.

Si sabes qué idioma vas a tener que hablar, o del cual necesitarás el traductor, tienes un mayor abanico de opciones. Pero si aún no lo sabes, o vas a hablar más de un idioma, puedes optar por el traductor de Google.

Se trata de uno de los más completos traductores de idiomas que puedes encontrar, además de que puedes acceder a él a través de un móvil o un ordenador. Desde un ordenador puedes utilizarlo a través de su página web, pero en tu móvil puedes disfrutar de una completísima app de traducción para Android e iOS.

Puedes descargar el traductor de Google de forma completamente gratuita a través de la tienda de aplicaciones de Android. Sigue el enlace que tienes tras el salto para descargarla.

Descargar traductor de idiomas: clic aquí.

Descargar traductor para PC gratis

¿Buscas un traductor que puedas descargar en tu PC de forma completamente gratuita? Poder acceder a un traductor en internet es realmente fácil, y muy útil. Pero contar con un traductor instalado en el ordenador puede ser mucho más práctico.

Con el traductor integrado en tu PC no tienes porqué visitar ninguna página web, además de que puedes acceder de forma más sencilla a él. Incluso puedes copiar y pegar las palabras desde el ordenador de forma realmente rápida en el traductor, y conseguir una traducción exacta de lo que buscas.

Existen muchos traductores en internet que se ofrecen a traducir muchísimos idiomas. Pero, en comparación, muy pocos ofrecen la posibilidad de descargarse para poder instalarlos en el PC de forma gratuita.

descargar traductor para pc gratis

Descargar traductor para PC gratis

Hay unos cuantos clientes para traducir idiomas en PC de forma gratuita. Aunque básicamente todos son lo mismo, y es que utilizan el traductor de Google o el de Microsoft, que son los dos traductores más completos que hay. Cuentan con miles de idiomas y son gratuitos. La diferencia está en la interfaz y qué tan fácil es utilizar un cliente.

TranslateClient es un cliente para el traductor de Google, que también cuenta con la opción de utilizar el traductor de Microsoft, para traducir todas las palabras que encuentres, e incluso frases u oraciones completas.

El programa se puede descargar gratis para PC desde el enlace que tienes al final del artículo. Cuenta con una interfaz muy simple que te permite traducir todo de forma realmente sencilla. Además cuenta con muchas funciones que pueden serte de utilidad si eres una persona que necesita traducir una gran cantidad de palabras o de documentos.

Descargar TranslateClient para PC: clic aquí.